Unidades plurales: La imagen esquiva. 

Unidades plurales utiliza como técnica la media visual para la observación y la interpretación de los datos obtenidos. Su antecedente es la media aritmética, una técnica utilizada para medir valores cuantitativos, normalmente en estudios estadísticos. La media visual para la investigación con fotografías nos ofrece la posibilidad de sumar en superposición un conjunto de imágenes, con el que obtener un valor visible que resuma el reportaje fotográfico. 

Interpretamos la imagen final como "la imagen esquiva": el resumen y/o conclusión visual de la saturación de imágenes presentadas en internet. 

1/3
1.

20 imágenes contenedoras de 100 fotografías

2.

2 imágenes contenedoras de 1000 fotografías

3.La imagen esquiva

1 imagen contenedora de 2000 fotografías

" Hemos quedado ciegos ante la hipervisibilidad del mundo. De tanto ver ya no vemos nada: el exceso de visión nos conduce a ceguera por saturación. Esta mecánica contagia a otras esferas de nuestra experiencia: si antaño la censura se aplicaba privándonos de la información, hoy, por el contrario, la desinformación se logra sumiéndonos en una sobreabundancia indiscriminada e indigerible de información. La información ciega hoy el conocimiento" 

 

 

 

 

 

 

Serge Daney 

 

@ 2015 por Patricia Ortega. 

  • Facebook - White Circle
  • Flickr - White Circle
  • Blogger - White Circle
  • White Instagram Icon

Email/info : patricialortega@hotmail.es                      

RSS Feed

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now