top of page

Selfie: Diagrama visual

El diagrama visual es una técnica para representar datos cuantitativos a través de imágenes. Esta estrategia visual nos ayuda a interpretar la información expuesta: la serie nos facilita la observación de gestos y expresiones que la persona ha adoptado para tomar la fotografía.

 

A partir de estas imágenes podemos apreciar cuan cantidad de fotografías han sido realizadas en una corta duración de tiempo. Nos centramos en aquellas imágenes que la persona no ha considerado aptas para su exhibición y que, por tanto, no se encuentran en las redes sociales de internet. 

 

En las figuras, cada barra de imágenes reproduce la cantidad de fotografías de Selfies que se han tomado en una misma sesión. Las imágenes están ordenadas por repetición de una misma fotografía y ensambladas entre sí. Los espacios que aparecen entre fotografías representan un cambio gráfico o temporal de notoriedad entre el conjunto de imágenes. Estos saltos entre imágenes posibilita interpretar el resultado de una fotografía: si la imagen ha sido modificada estéticamente, si la secuencia continúa con otra persona o si ha habido cambios temporales (la secuencia continúa en otro espacio). 

 

Los datos aparecen ordenados por categorías de color para facilitar su interpretación:

 

                              Modificada estéticamente

                              Continuidad con otra persona dentro de la misma secuencia

                              Salto en el tiempo o pequeños cambios en la representación

 

bottom of page